La primera edición de la «Festa de la Collita de l’Ametla d’Alcalalí» ha concluido, y con ella los almendros se preparan para, tras el invierno, darle la bienvenida por anticipado a la primavera.
La programación de esta primera edición de la Festa de la Collita se centró en el cultivo de la almendra, su recolección, sus valores nutricionales y su importancia en la cultura gastronómica de nuestro territorio. Con él queremos dotar de importancia el trabajo y esfuerzo de nuestros agricultores, acercándolo y dándolo a conocer a un público, que por su profesión u otros motivos, está desligado del trabajo del campo.
La floración de los almendros, durante el mes de febrero, se vive intensamente en Alcalalí Por cuarto año consecutivo celebraremos Feslalí «Alcalalí en flor», un tributo al cultivo, a la almendra, y al trabajo de nuestros agricultores. Pero septiembre, también es un mes importante para nuestros agricultores: la cosecha de la almendra cierra un año de trabajo, e implica el inicio de un nuevo ciclo.